"Pretendían pedir rescate", asegura policía sobre presuntos secuestradores de niño en Chinandega

Magdiel Ramón Pérez Mendoza y Maybell Junieth Baltodano Hernández fueron presentados este lunes por la Policía Nacional como los presuntos responsables del secuestro del pequeño


Magdiel Ramón Pérez Mendoza y Maybell Junieth Baltodano Hernández fueron presentados este lunes por la Policía Nacional como los presuntos responsables del secuestro del niño de tres años de edad Arístides Osejo Baca, el pasado viernes 9 de marzo en el barrio El Rosario, departamento de Chinandega.

El delito fue tipificado por las autoridades como secuestro extorsivo, ya que según las investigaciones los detenidos pretendían cobrar una recompensa a la familia del niño por su entrega.

“Logramos determinar que el móvil del hecho fue el lucro personal, pretendía pedir rescate”, sostuvo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

Díaz explicó que para dar con el paradero de los detenidos, se aplicó la técnica canina en la ropa del niño, resultando positivo en el caso de Maybell Junieth Baltodano Hernández.

“A través de información se ubicó y allanó la casa de habitación de familiares de Maybell Baltodano” ubicada en el barrio La Florida en Chinandega, donde los presuntos secuestradores mantenían oculto al niño.

A Magdiel Ramón Pérez se le detuvo en una vivienda cuando se realizó un allanamiento en la propiedad ubicada de la sucursal Sinsa 150 varas al norte en el departamento de Chinandega. En ese operativo se ocupó el vehículo marca Hyundai EON color blanco, placas M-253-015 propiedad de la empresa Lugo Rent a Car, mismo que habían rentado para cometer el delito según la policía.

Ambos capturados se les decomisaron dos celulares.