Capturan en Nicaragua a presunto homicida de una joven en New York

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, sin dar muchos detalles de dónde y cómo se dio la captura, señaló que Tercero sería trasladado de inmediato a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua.


La Policía Nacional de Nicaragua confirmó la tarde de este martes la captura de Orlando Tercero, requerido por las autoridades de Estados Unidos por el homicidio de su exnovia Haley Anderson.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz en declaraciones a un medio televisivo oficialista sin dar muchos detalles de dónde y cómo se dio la captura, señaló que Tercero sería trasladado de inmediato a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua (DAJ).

El pasado 9 de marzo, la Policía de Binghamton del estado de Nueva York, durante un control rutinario, realizó el hallazgo del cadáver de la joven en un departamento en Oak Street, Universidad de Binghamton.

La valoración forense determinó que se la causa de su muerte fue por homicidio.

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwel señaló a través del portal digital Pressconnect.com que se procederá a una formal acusación en contra de tercero y que solicitarán al gobierno de Nicaragua su extradición para que responda ante la justicia en Estados Unidos por el delito que se le adjudica.

“Usaremos todos los procedimientos y recursos legales disponibles para llevar justicia a la víctima, a sus familiares, al acusado y a nuestra comunidad”, sostuvo Cornwell.

Haley Anderson era estudiante de enfermería de la Universidad de Binghamton en Nueva York y le faltaban pocos meses para culminar su carrera.

Según medios locales de Nueva York, Tercero, quien también estudiaba enfermería, levantó sospechas de la policía por que mantuvo una relación amorosa con Anderson.

“Este incidente y las circunstancias de la muerte de (su exnovia) no están relacionadas con una persona extraña”, dijo la Policía de Binghamton en un comunicado.

Las autoridades policiales de Nueva York solicitaron colaboración de las autoridades de Nicaragua luego de que el sospechoso realizara varias publicaciones a través de su cuenta en Facebook. A través de estas publicaciones, se logró determinar que Tercero estuvo en Nicaragua en julio del 2017, y la última actualización de su estado en esa red social data del 21 de diciembre de ese año.