Vinculan a boxeador en asesinato de abogado

El representante de la víctima asegura que el crimen fue estimulado por viejas rencillas que el “Chocorroncito” Buitrago y la madre de éste sostenía con la suegra del abogado fallecido.


La esposa, varios colegas y amigos del abogado Harold Contreras Rivera (q.e.p.d.), quien murió el pasado 13 de marzo producto de un disparo que recibió de un arma hechiza, aseguran que los autores intelectuales de este crimen son el pugilista nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago y la madre del deportista.

“No es posible que la que realmente mandó a hacer esto (el crimen) junto con el “Chocorrón”, que lo protegen que es figura pública sigan libres”, señaló Rebeca Osorno, viuda de Harold Contreras.

Carlos Chavarría, representante de la víctima, asegura que el crimen fue estimulado por viejas rencillas que el “Chocorroncito” Buitrago y la madre de éste sostenían con la suegra del abogado fallecido.

Chavarría aseguró además que “Chocorroncito” y su progenitora habían amenazado a su representado (Harold Contreras), y habían interpuesto en su contra cuatro quejas ante la Corte Suprema de Justicia.

Admiten acusación

En la acusación que presentó este viernes el Ministerio Público ante el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, el único sospechoso que menciona la fiscalía por el delito de asesinato en perjuicio del abogado Harold Contreras es Axel Afreen Quiñones, de 23 años, quién también se hace llamar Jonny Alexander Quiñones.

Sobre el acusado también pesan cargos por portación y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Según la fiscalía, el 10 de marzo el abogado Harold Contreras (q.e.p.d.) bajó de su camioneta en la casa de su suegra en el barrio Andrés Castro en Managua cuando el acusado con un arma hechiza tipo escopeta le disparó por la espalda.

Hazel Reyes, fiscal del Ministerio Publico detalló que la victima recibió dos impactos de perdigones, uno le causó una herida en el riñón derecho que le dañó el 70 por ciento de ese órgano, el segundo impacto le causó una lesión en el glúteo izquierdo.

Quiñones, quien negó haber cometido el crimen y tener algún vinculo con el pugilista, es señalado por la familia de la víctima de ser el presunto sicario que fue mandado por el “Chocorroncito” y su familia.

Axel Afreen Quiñones de 23 años, también se hace llamar Jonny Alexander Quiñones. Acusado del asesinato del abogado Harold Contreras.

“Vamos a acusar (al boxeador y a su mamá), pedimos a la policía que dejé de protegerlos, que aclare las cosas tal y como son, que no dejen este mensaje a este tipo de personas. ¿Cuál es el mensaje que están dando? De que lo hagan y que puede quedar en la impunidad, que cualquiera puede pagar a como creo que fue pagado este sujeto (Quiñones) para que le privara la vida a mi colega”, sostuvo Chavarría.

La familia del abogado fallecido asegura que interpondrán formal denuncia en contra del pugilista y la madre de éste. A la audiencia celebrada por este caso asistieron varios abogados en apoyo a la víctima.

Carlos Solís, Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, admitió la acusación en contra Quiñones y programó audiencia inicial para este 5 de abril. El acusado se mantendrá bajo prisión preventiva.