Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Bomberos controlan incendio en carretera nueva a León

La tarde del domingo se reportó un incendio registrado en un predio baldío, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera nueva a León


Fue hasta las dos de la madrugada de este lunes, hora en que unas 90 personas entre bomberos de varias organizaciones de socorro y trabajadores de la alcaldía de Ciudad Sandino lograron controlar un siniestro registrado en el kilómetro 15 carretera nueva a León.

De acuerdo al informe preliminar del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, (BCBM), la emergencia fue atendida a eso de las seis de la tarde del domingo, cuando les reportaron que un enorme predio baldío, propiedad de la empresa Bioeléctrica El Platanal, se estaba quemando.

Rudy Morales, jefe de turno de BCBM, dijo que el trabajo realizado fue sofocar las llamas del voraz incendio que tomaba fuerza por la melaza del lugar.

Morales indicó que también se quemaron unas dos mil llantas propuestas de la empresa, y que desconocen el origen del siniestro.

Está emergencia fue atendida también por miembros de la Dirección General de Bomberos, trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Sandino, que unieron al rededor de unas 27 unidades entre cisternas, palas mecánicas para evitar que las llamas se propagaran al lugar donde se encuentran las plantas eléctricas.

Hasta este momento no se reportan mayores incidencias producto del voraz incendio, mientras tanto se realiza la investigación del origen del siniestro.