Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare). Foto: Walkiria Chavarría

Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare). Foto: Walkiria Chavarría

Ambientalistas nicaragüenses ejecutarán Plan Verano 2018

Kamilo Lara aseguró que al clorar el agua en las piscinas permite que no se esté desechando el vital líquido de manera constante


La Semana Santa es uno de los períodos donde más agua se consume y se derrocha en el país. El uso de las piscinas plásticas generan un derroche de vital líquido, por el mal uso que hacen miles de familias cuando no reutilizan el agua. Por eso, una de las recomendaciones que dan las organizaciones ambientalistas para evitar el derroche del vital líquido es clorar el agua que se utiliza en las piscinas.

Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), aseguró que al clorar el agua en las piscinas permite que no se esté desechando el vital líquido de manera constante, después de que la familia la utiliza para refrescarse un momento en casa. El ambientalista recomendó que para mentener el agua limpia y en buen estado la persona no debe introducirse con los pies y con la ropa sucia.

Lara recomienda cambiar el agua de la piscina después de varios días de uso y utilizarla para regar el jardín, o para lavar los inodoros.

Estás recomendaciones de dan en el marco de un plan que ejecutarán varias organizaciones ambientalistas en esta Semana Santa para promover el cuido al medio ambiente.

La organización Jóvenes Ambientalistas apoyará a la Policia Nacional realizando visitas a los mercados para verificar que no se estén comercializando especies protegidas o que están en temporada de veda, como el pargo rojo pequeño, según explicó Roamir Manzanares, presidente del Club de Jóvenes Ambientalistas.