Mujer envenenada por su expareja es dada de alta

La fémina fue ingresada al centro hospitalario el pasado 16 de marzo en horas de la tarde presentando mareos, presión alta, náuseas y ardor en sus partes íntimas.


La mujer de 31 años de edad, de iniciarles Z. H. V. C., envenenada por su ex pareja en Chinandega y quien permaneció más de 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), muestra evoluciones satisfactorias en su salud, por lo que fue dada de alta del Hospital General España.

Fue trasladada en ambulancia para el reencuentro con sus seres queridos, quienes entre llanto y alegría la recibieron. Familiares y vecinos de ella dan gracias a Dios y los médicos por su sana y pronta recuperación.

La fémina fue ingresada al centro hospitalario el pasado 16 de marzo en horas de la tarde presentando mareos, presión alta, náuseas y ardor en sus partes íntimas. Días después mejoró su estado de salud y fue traslada a otra sala. A diez días de ocurrir la lamentable tragedia, regresa a su hogar para continuar su recuperación.

La doctora Freidel Ulloa – Directora del Hospital España expreso que Z. H. V. C. "continuará en tratamiento de diferentes especialidades entre ellas ginecoobtetricia, un seguimiento en consulta externa y atencion psicosocial junto a sus hijos. Durante los 10 días de hospitalización recibió a diario la visita de su hijo mayor".

Investigaciones policiales determinaron que Douglas Villanueva, de 45 años de edad, ex pareja de Z. H. V. C., a través de chantaje sostenían relaciones sexuales, la enveneno vía vaginal con Fosfuro de Aluminio, conocido como la pastilla de curar frijoles. El hombre actualmente guarda prisión preventiva y el próximo 5 de abril será nuevamente presentado ante el Juzgado Tercero Especializado en Violencia.

Ella es madre de dos menores de edad y se dedicaba a lavar y planchar ropa en casas cercanas para brindar las condiciones básicas y humanas a sus hijos, quienes viven bajo escasas condiciones económicas. Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, manifestó que se dará acompañamiento a la familia para mejorar sus condiciones de vida.