Dictan prisión preventiva para acusada de robo agravado

La acusada, junto a un sujeto desconocido, intentaron robarle a un conductor de taxi en Villa Libertad. Las estocadas que recibió el cadete le dejarán cicatrices visibles y permanentes en su rostro.


El 25 de marzo a las 4:50 de la madrugada, el conductor de taxi Davin Manuel Padilla Moya estaba de turno cuando Sandra Vanessa Balladares Peralta solicitó sus servicios junto con otro sujeto de identidad desconocida, en Villa Libertad.

Ambos pasajeros se sentaron atrás y una vez el vehículo en marcha llegaron hasta el sector de la Farmacia la Raza, media cuadra al oeste, donde intimidaron al cadete con el propósito de robarle las pertenencias y el vehículo, según la acusación de la fiscalía.

“La acusada con un cuchillo que portaba en su mano derecha, procede a propinarle seis estocadas a la víctima en el costado derecho del abdomen y luego le da dos cuchilladas en el lado derecho del pecho y finalmente le propina una cuchillada en el antebrazo derecho”, detalló en la acusación la fiscal Judith Monterrey.

Debido al forcejeo en el interior del vehículo, el taxista casi estrella el vehículo en el sector conocido como Los Trillizos, en Villa Libertad, situación que fue aprovechada por el sujeto desconocido para huir del lugar, quedando sólo Vanessa Balladares en el interior del taxi junto con el cadete.

“En ese momento (la acusada) tiró el cuchillo y le gritaba a la víctima: ¡No me hagas nada, este es mi primer robo! explicó la fiscal.

De acuerdo a la acusación, el taxista logró llevar a la joven acusada hasta el Distrito VII de la Policía Nacional donde interpuso la denuncia. Las estocadas que recibió el cadete le dejarán cicatrices visibles y permanentes en su rostro.

A la audiencia se hicieron presentes los padres de la joven, muy afectados lamentaron la situación por la que ahora pasa su hija.

“Nosotros la aconsejamos siempre que las malas gavillas las deje… uno ve las malas gavillas, apartáte, apartáte, veníte, andá estudiá, pero imposible nunca hizo caso”, sostuvo Domingo Balladares, padre la joven acusada.

La joven deberá presentarse a audiencia inicial este 6 de abril a las 8:30 de la mañana, en esta audiencia la judicial decidirá si remite o no a la joven a juicio oral y público. Hasta el momento, el sujeto de identidad desconocida y que es señalado de participar en este presunto robo, no ha sido detenido.