periodista Juana Isabel Sánchez García de la Revista Énfasis

periodista Juana Isabel Sánchez García de la Revista Énfasis

UNICEF premia a periodista nicaragüense

Isabel Sánchez una periodista nicaragüense premiada por la UNICEF por su reportaje relacionado al maltrato infantil que reciben menores de edad en Matagalpa


Por el reportaje “En busca de un sueño, niños felices, una meta alcanzada”, el cual relata el día a día que viven centenares de niños que cargan bultos y maletas en las estaciones de buses de la ciudad de Matagalpa, UNICEF le otorgó el tercer lugar a la periodista nicaragüense Isabel Sánchez, en la categoría de prensa escrita, del concurso nacional de comunicación por los derechos de la niñez.

Sánchez trabajó este artículo por un período de tres meses, luego de que sus colegas y alumnos, al cual les imparte asignaturas de Comunicación Social, la motivaran a participar al concurso, ya que conocían del resto de trabajo que ha venido realizando a lo largo de los años y sabían que lograría un reconocimiento al competir.

Además de comunicadora, Isabel es mamá, esposa y docente universitaria. Desde el 2010, que decidió ya no depender de un salario, se arriesga a emprender su propio proyecto profesional "Revista énfasis", en las destacas artículos y reportajes que a la fecha llevan más de 8 años en las manos de cientos de lectores.

Como parte de su crecimiento profesional, Sánchez esperan a corto plazo abarcar la radio para seguir abordando temas de educación enfocados en la niñez.