Policía Nacional refuerza el Plan Verano 2018

Este refuerzo tiene como principal misión garantizar la protección en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.


La Policía Nacional dio el banderillazo de salida al segundo refuerzo policial del Plan Verano 2018. La misión es garantizar la integridad de la vida, la protección física y los bienes de las familias y comunidades, así como a otras personas que visitan el país.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, detalló que en total se están desplegando 500 fuerzas de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales, 100 fuerzas policiales del Complejo Policial Faustino Ruiz.

Vanegas explicó que simultáneamente se realiza un despliegue en las 18 cabeceras departamentales hacia los 153 municipios del país.

Este segundo refuerzo tiene como principal misión garantizar la protección en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.