Monimbó celebra el tradicional huerto en honor al Nazareno

Desde tempranas horas de este Miércoles Santo, feligreses de las zonas rurales de Masaya llegaron con sus carretas a dejar sus ofrendas al Nazareno.


Cada Miércoles Santo, el pueblo indígena de Monimbó revive una de las tradiciones de antaño "el huerto del Nazareno" en el templo El Calvarito de este popular barrio de Masaya.

Desde tempranas horas, feligreses de las zonas rurales de Masaya llegaron con sus carretas a dejar sus ofrendas como frutas, plátanos, gallinas y leña, como agradecimiento de algún favor recibido o en rogativa por algún problema que están atravesando.

"Yo vengo a cumplir la tradición de mi papá que se la dejó mi abuelo y ahora está enfermo y me toca venir a mí" comentó José Javier Medina, de la comunidad La Poma en Masaya.

Por su parte Rosa María López, devota del Nazareno, dijo " yo traje estas ofrendas por promesa porque él nos da la fuerza de seguir adelante y le traje gallinas, cocos, bananos y piña".

Todas las ofrendas recibidas serán vendidas al pueblo católico de Masaya y cuyos fondos serán destinados a construir una capilla al Nazareno en El Calvarito de Monimbó.