Laura Dogu, embajadora de EE.UU junto a Manuel Román. Foto: Michelle Polanco

Laura Dogu, embajadora de EE.UU junto a Manuel Román. Foto: Michelle Polanco

Entregan premio Thriive a empresarios con impacto social

Este es el cuarto año que dicha organización reconoce la responsabilidad social que realizan pequeños emprendedores en Nicaragua.


Manuel Román es propietario de industrias Tema y la noche de este martes obtuvo el primer lugar de la premiación al emprendedor con mayor impacto social que otorga la organización Thriive Nicaragua.

La empresa de Román obtuvo este reconocimiento, porque a través de su taller de soldadura, además de emplear a personas con discapacidad, en los últimos dos años creció su planilla de 8 a 21 colaboradores, aumentando su capacidad de venta en un 330% y donó sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Román, además de agradecer a la organización, reconoció el esfuerzo de todos sus colaboradores y se compromete a continuar aportando al desarrollo de su comunidad.

“Este premio que estamos recibiendo realmente los que se lo merecen es el equipo que colabora con nosotros, ese equipo que es fundamental, personas con discapacidad, sordos, personas mutiladas y pretendemos ser un ejemplo no solo para la otras empresas, queremos que através de thriive entendamos que podemos cambiar al mundo haciendo esas pequeñas cosas”, dijo durante la premiación.

Thriive Nicaragua es una ONG administrada en conjunto con Thriive EE.UU. que reduce la pobreza ayudando a pequeñas empresas a crear puestos de trabajo y servir a sus comunidades.

Esta ONG ha financiado a 124 pequeñas empresas que están siendo factores de cambio en sus comunidades dijo Marcela Erdocia, gerente de desarrollo empresarial Thriive Nicaragua.

“El modelo de Thriive apuesta firmemente por el sector privado como agente de cambio social, por las micros, pequeñas y medianas empresas como catalizador de desarrollo. Considerando que las mipymes generan el 80% de empleos a nivel nacional, estas son un factor clave en la reducción de la pobreza y la mejora de condiciones de vida de las personas con necesidad”, agregó Erdocia.

Thriive Nicaragua cada año convoca a las pequeñas empresas a participar para encontrar a empresarios comprometidos con el cambio social.

Los criterios que se evalúan son el crecimiento del negocio, creación de empleo, impacto de su pago a la comunidad, liderazgo del emprendedor y continuidad de la responsabilidad social después de haber culminado el programa con Thriive Nicaragua.

A través de ThriiveCapital, los préstamos son pagados con donaciones de productos o servicios de primera necesidad o capacitación laborales a miembros vulnerables de la comunidad.