Familiares del joven fallecido en la Upoli.

Familiares del joven fallecido en la Upoli.

Protestas en Nicaragua deja tres fallecidos

Dos jóvenes, uno en Managua y otro en Tipitapa, y un policía, son los tres fallecidos este jueves.


Las protestas de este jueves han llevado luto a dos familias nicaragüenses. Un joven que protestaba contra las reformas que ordenó el Gobierno para salvar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) fallecieron producto de enfrentamientos.

Un joven que protestaba en las inmediaciones de la Upoli falleció producto de una herida de bala en su cuello. El joven logró ser trasladado a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir.

El segundo joven falleció en Tipitapa. Reportes en redes sociales indican que el muchacho recibió un disparo durante las protestas que se realizaban frente a una institución bancaria en ese municipio.

El tercer herido corresponde a un agente antidisturbio, según informó la Policía.

Amnistía Internacional se pronuncia

Ante los hechos de violencia y el impidento que han tenido los manifestantes durante estos días para pronunciarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno, Amnistía Internacional emitió un comunicado, en donde indican que "las autoridades nicaragüenses deben garantizar que las personas puede expresarse libremente sin temor de represalias".

“Estos ataques brutales contra personas que se manifestaban pacíficamente y periodistas que cubrían la protesta dejaron al menos a una persona en el hospital y muchas otras con heridas graves. Esto representa un intento flagrante e inquietante de restringir sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica” forma parte de las declaraciones de rika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, sobre lo ocurrido en las protestas de este miércoles. Sin embargo, hasta el momento se registran dos fallecidos.