Protesta de ciudadanos en la ciudad de Ticuantepe. Foto: Cortesía

Protesta de ciudadanos en la ciudad de Ticuantepe. Foto: Cortesía

ONU expresa su preocupación por situación en Nicaragua

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) se ha pronunciado a través de su Oficina para los Derechos Humanos


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina para los Derechos Humanos, se pronució sobre los acontecimientos que se han registrado durante las últimas horas en Nicaragua, mostrando su preocupación por estos hechos, pidiendo al Gobierno que se respete el derecho a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de al menos tres personas, y de que decenas hayan resultado heridas en Nicaragua durante las protestas contra las reformas a la seguridad social anunciadas por el gobierno que están teniendo lugar esta semana”, dijo este viernes Liz Throssell, la portavoz de la Oficina, en un comunicado divulgado este viernes.

En el documento, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades nicaragüenses para evitar nuevos ataques contra los manifestantes y los medios de comunicación.

“El Estado nicaragüense debe cumplir sus obligaciones internacionales para garantizar que las personas puedan ejercer libremente sus derechos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica y asociación. También instamos a los que se manifiestan a hacerlo de forma pacífica”, concluyó la portavoz en dicho comunicado.