Cientos de miles de personas marcharon con un propósito en común, en un día histórico para el país. Foto: Gerall Chávez

Cientos de miles de personas marcharon con un propósito en común, en un día histórico para el país. Foto: Gerall Chávez

Día histórico para Nicaragua: miles de nicaragüenses marchan por la paz y la libertad

En la multitudinaria marcha imperaron el Azul y Blanco. Cientos de miles marcharon por una causa en común


Fueron cientos de miles de nicaragüenses que se dieron cita este lunes 23 de abril, en un acontecimiento histórico para el país.

Ciudadanos en Managua y en diversos municipios de Nicaragua se congregaron en una marcha cívica y pacífica con un sentimiento en común: manifestarse por la paz y la libertad de expresión en el país.

En la multitudinaria marcha imperaron el Azul y Blanco. Con la bandera de Nicaragua en mano, miles de ciudadanos salieron a las calles para hacerse escuchar, y también pedir por un alto a la censura y la represión a las protestas de estudiantes universitarios.

La marcha salió de la rotonda Rubén Darío en Managua y se dirigió hasta la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), recinto que en los últimos días ha sido el centro de enfrentamientos durante las protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Durante su recorrido, grupos entonaron el Himno Nacional y hondearon la bandera que les acompañó en toda la marcha.

Esta marcha marcó un momento en la historia de país. La ciudadanía nicaragüense se mostró unida por una causa en común, sin distinción entre la población.