Pastores evangélicos también irán al diálogo

Líderes evangélicos han aceptado sentarse a la mesa del diálogo, pero señalan que el gobierno debe garantizar todas las condiciones necesarias para facilitar el ambiente propicio que permita alcanzar acuerdos


La organización Pastores Unidos por la Libertad, que aglomera a líderes evangélicos de varias denominaciones, respaldó la creación de una Mesa de Diálogo incluyente, donde participen todos los sectores representativos del país y anuncio que se sumará al dialogo nacional.

Estos líderes evangélicos han aceptado sentarse a la mesa del diálogo, pero señalan que el gobierno debe garantizar todas las condiciones necesarias para facilitar el ambiente propicio que permita alcanzar acuerdos que aporten a la solución de la problemática Nacional.

Si bien los líderes religiosos llamaron al cese de la violencia y a la represión policial, en su comunicado oficial no se refirieron a las responsabilidades que se deben investigar por la muerte de más de 40 ciudadanos que fallecieron en las protestas de los últimos días.

“Nosotros no podemos ser categóricos porque nosotros no hemos investigado cada caso, hemos visto el caso particular de Gahona (Ángel Gahona, el periodista asesinado hace uno días en Bluefields durante las protestas) donde lo mataron, un francotirador lo mató, él no andaba en la calle protestando, él estaba haciendo la labor periodística. Si las condiciones en que murió Gahona murieron los demás, en realidad aquí estamos en una situación terrible, pero como no sabemos de los demás casos, yo juzgo que no podemos ser categóricos en ese tema”, argumentó el pastor Roberto Rojas, vicepresidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN).

"La tendencia de todo evangélico es guardar distancia de situaciones como esta", agregó Rojas, al contestar la pregunta de un periodista en la que le cuestionaba sobre la falta de auxilio que sufrió Gahona por parte de policias después de que fue abatido frente a ellos.

Este sábado las iglesias evangélicas han llamado a participar en un clamor nacional en el Parque de la Biblia. Todavía se desconoce la fecha en la que se instalará la mesa del dialogo.

COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO: