CIDH visitará Nicaragua para “observar situación de derechos humanos”

La visita fue confirmada a través de un comunicado enviado por el canciller de la República, Denis Moncada, al secretario ejecutivo de la CIDH.


El Gobierno de Nicaragua hizo formal invitación este lunes 14 de mayo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que un equipo de dicha organización visite el país con el fin de analizar “la situación de derechos humanos".

La carta fue enviada por el canciller de la República, Denis Moncada, al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, con copia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El secretario ejecutivo de la CIDH confirmó este lunes a través de su cuenta en Twitter la misiva enviada por el canciller Moncada.

De igual forma, Luis Almagro publicó íntegramente el comunicado que hizo el Gobierno de Nicaragua.

De esta manera se cumple uno de los puntos expresados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, para que inicie el Diálogo Nacional en Nicaragua.

Este lunes, la CEN se reunirá para analizar los hechos ocurridos en Nicaragua este fin de semana y a partir de ahí "tomar nuestras decisiones a partir del análisis que hagamos de los acontecimientos”, según Monseñor Silvio Báez.