Diálogo en Nicaragua iniciará este 16 de mayo

Así lo anunció la Conferencia Episcopal de Nicaragua en conferencia de prensa.


El tan esperado Diálogo en Nicaragua ya tiene fecha. Este 16 de mayo inicia oficialmente la mesa de Diálogo en el Seminario Interdiocesano "Nuestra Señora de Fátima".

Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal de Nicaragua que lidera cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

“Después de escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país, y aún cuando las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas, anunciamos el inicio del mismo para este miércoles 16 de mayo a las 10:00 a.m. en el auditorio del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua”, indica el comunicado de la Conferencia Episcopal, leído Brenes.

De acuerdo al comunicado, uno de los temas a discutir en el Diálago sea la institucionalidad de Nicaragua “con el objetivo de ir allanando el camino hacia la democratización”.

Los obispos exhortan a la buena voluntad de las partes involucradas en este Diálogo y que las propuestas que se presenten concluyan en decisiones concretas.

“Le pedimos respetuosamente a todos los sectores, gobierno y resto de la sociedad, que como respaldo a este Diálogo Nacional, se esfuercen en mantener un ambiente propicio de tolerancia y respeto, sobre todo cuando realicen manifestaciones pacíficas. Acogemos las palabras que nos ha enviado el Santo Padre diciéndonos que “el camino del diálogo, si bien es fatigoso, es el que da mayor fruto. Mansedumbre, bondad, fortaleza… todo esto exige el diálogo””

Los obispos a través del comunicado reconocieron que en el departamento de Sébaco se han registrado hecho violento y de represión policial, por lo que pidió a orar. Otro de los puntos que señalan los obispos es que se respete la movilización y que se evite toda situación que desencadene violencia y que terminen los saqueos.

Aquí el comunicado de la Conferencia Episcopal: