Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Universitarios, estudiantes y maestros se manifiestan en Managua

Estudiantes de las diferentes universidades de la capital marcharon en respaldo a universitarios que se encuentran resguardando la UNAN-Managua


Estudiantes de las diferentes universidades de la capital marcharon en respaldo en respaldo a universitarios que se encuentran resguardando la UNAN-Managua. La marcha organizada por el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, salió desde la UdeM. Entre las universidad participantes se encuentra la UCN, Upoli, entre otras.

Por otra parte, los universitarios condenaron los saqueos que han dejado sin abastecimiento los diferentes supermercados en Nicaragua.

Los estudiantes tambien valoraron como positiva la presunta llegada de miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En Colegio Centroamérica

Exalumnos del Colegio Centeoamérica marcharon desde la entrada del centro escolar hasta la rotonda Jean Paul Genie, en solidaridad con las familias que han pérdido seres queridos en las últimas semanas de protesta, además exigen se democraticen las instituciones del Estado y que se permita a la ciudadanía protestar libremente en las calles del país.

Por otra parte, esperan que con el diálogo, que dará inicio el día miércoles 16 de mayo, se logre un acuerdo que saque al país de la reciente crisis social.

Profesores en plantón

Esta tarde, profesores universitarios autoconvocados realizaron un plantón pacífico en el sector de la UCA, en apoyo a las protestas estudiantiles.

En el acto, compartieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad con los familiares de los jóvenes fallecidos y demandaron respeto a la Autonomía Universitaria.

En Desarrollo.