Ciudadanos protestas en la Rotonda Rubén Darío. Foto Jimmy Romero.

Ciudadanos protestas en la Rotonda Rubén Darío. Foto Jimmy Romero.

Autoconvocados exigen respeto a la tregua establecida en el Diálogo Nacional

Con pancartas en mano, cientos de asistentes a esta convocatoria reclamaron respaldo a los acuerdos establecidos en el Diálogo Nacional.


A eso de las 9 de la mañana inició una marcha de parte de la población autoconvocada de Nicaragua exigiendo respeto a la tregua establecida el pasado viernes 19 de mayo en el segundo encuentro del Diálogo Nacional, luego que este sábado se diera un nuevo ataque a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Agraria, UNA.

La marcha salió de dos puntos de Managua, uno en la Rotonda Cristo Rey y el otro de la Rotonda del Periodista en dirección a la Rotonda Rubén Darío, en Metrocentro.

Con pancartas en mano, cientos de asistentes a esta convocatoria reclamaron respaldo a los acuerdos que el Gobierno, estudiantes y sociedad civil instauraron en la segunda sesión del Diálogo Nacional, entre ellos el cese de la violencia.

A este plantón se sumaron ciclistas, personas con discapacidad y dueños de vehículos que circulan por la zona de Metrocentro, quienes mostraron su respaldo sonando las bocinas de sus autos.