Foto: Margin Pozo

Foto: Margin Pozo

Caravana vehicular "No a la justicia disfrazada" llega a "La Modelo"

Una caravana vehicular de ciudadanos autoconvocados partió al mediodía de este domingo rumbo al Sistema Penitenciario Nacional, conocido como "La Modelo", para pedir justicia por los jóvenes acusados por la muerte del periodista Ángel Gahona


Familiares de Brandon Lovo y Glen Slate, exigieron justicia para estos jóvenes, quienes fueron acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona. A este petición se sumaron ciudadanos de Managua para respaldar a estas familias que están pasando por mucho dolor.

Como forma de protesta realizaron una caravana vehicular bajo el lema “No a la justicia disfrazada”. El punto de reunión fue en el rotonda La Virgen, en la ciudad de Managua, y el destino final fue el Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa.

Al llegar a "La Modelo" en Tipitapa, los familiares de estos jóvenes exigieron justicia y que la Policía Nacional realmente castigue a los culpables, por que aseguran que los jóvenes detenidos son inocentes.

Asimismo, quienes acompañaron en la Caravana Vehicular clamaban paz y justicia por todos los caídos desde el mes abril.

Detalles del caso

Brandon Cristofer Lovo Tayler, de 18 años y Glen Abraham Slate, de 20 años, fueron remitidos a juicio oral y público por las autoridades en una audiencia a la que se le negó el acceso a los medios de comunicación.

Gahona murió de un disparo en la cabeza cuando se encontraba dando cobertura de las protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en la ciudad costeña.