Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Saqueos y quema de taxi, resultado del lunes violento en Managua

El hecho ocurrió en el sector de la Universidad Centroamericana hacia la rotonda Rubén Darío.


Managua nuevamente registró hechos violento este pasado lunes, las calles fueron testigos de las balas, los gases lacrimógenos, pero también de los saqueos en tiendas y la quema de vehículos en el centro de la capital.

En el perímetro de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia la rotonda Rubén Darío, a la media noche de este lunes, tres negocios fueron saqueados, según los propietarios el atraco se dio a vista de los antimotines que resguardaban la zona, pero no intervinieron. En dos de estos negocios, se reportan más de 40 mil dólares en pérdidas; los dueños aducen que aunque se pudo evitar el ataque, la policía no se presentó al lugar.

El centro de conveniencia de la gasolinera Puma en Metrocentro también fue víctima del fuerte enfrentamiento que encabezaron antimotines este lunes en la zona cuyo saldo dejó al menos unos 40 heridos y un fallecido.

Taxi quemado en enfrentamiento

Pablo Antonio Morales, con la placa del vehículo que ayer fue quemado en las cercanías de la rotonda Rubén Darío, relató cómo un grupo de policías lo bajaron del automotor y le prendieron fuego.

Morales tiene varios años de ser cadete en este taxi en Managua. Según él, venía del sector de la UCA cuando unos oficiales lo obligaron a que se bajara y luego hicieron una detonación en el vehículo.

El capitalino detalló que el hecho se registró a eso de las 11 de la mañana, cuando él estaba trabajando.

El taxi que operaba Morales fue quemado este lunes frente a Caruna y es propiedad de Vladimir Montalbán. Según el conductor, el automotor está valorado en más de once mil dólares y es una situación que le preocupa.

De acuerdo a Emilio Jarquín, directivo de la Cooperativa de Taxis Alejandro 2000, es necesario el cese de esta situación porque se ha salido de control.