Amnistía Internacional constata graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua

En su informe, Amnistía Internacional condenó de forma enérgica la actitud de negación que ha identificado en el Presidente Ortega y su esposa Murillo ante los más de 80 fallecidos durante las protestas y el abuso de fuerza con la que se ha asediado a la población a través de la Policía Nacional y grupos de choque armados.


“Disparar a matar: Estrategias de la represión de la protesta en Nicaragua”. Así tituló Amnistía Internacional el informe sobre una exhaustiva investigación que realizó de la situación de violación derechos humanos en Nicaragua.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de esta organización, destacó que el informe recoge decenas de testimonios de víctimas, análisis de expertos en balística y de armas, así como videos y fotografías que han sido evidencias verificadas sobre estas graves denuncias.

En su informe Amnistía Internacional condenó de forma enérgica la actitud de negación que ha identificado en el Presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, ante los más de 80 fallecidos durante las protestas y el abuso de fuerza con la que se ha asediado a la población a través de la Policía Nacional y grupos de choque armados.

Mirá el informe completo aquí:

Guevara logró constatar, el pasado lunes en la UNI y Metrocentro, el uso letal de la fuerza por parte de la policía y fuerzas de choque hacia manifestantes y civiles.

La organización llamó al gobierno a poner fin a la supuesta represión y garantizar el derecho a la manifestación pacífica, liberación de las personas que han sido detenidas arbitrariamente en el marco de las protestas así como implementar las recomendaciones de la CIDH, entre ellas la creación de una comisión internacional de expertos independientes para que realicen una investigación expeditas e imparcial sobre las graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua.