Representantes de la Iglesia Ríos de Agua Viva. Foto Michelle Polanco.

Representantes de la Iglesia Ríos de Agua Viva. Foto Michelle Polanco.

Iglesia Ríos de Agua Viva se pronuncian sobre crisis que atraviesa Nicaragua

Representantes de las Iglesia Ríos de Agua Viva afirman que el diálogo es la única solución de la crisis que vive Nicaragua


Pastores del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva leyeron un pronunciamiento de 6 puntos en los cuales condenan "las pérdidas humanas de las más de cien personas, registradas desde el 19 de abril al 30 de mayo de este año", dice el comunicado.

Así mismo condenan los ataques perpetrados en contra de varios medios de comunicación nacional y amenazas contra periodistas.

A través del comunicado expresan que "la libertad de prensa, expresión, libre circulación y el derecho a la protesta son irrenunciables y por ende deben ser respetados por todos los nicaragüenses".

Este es el pronunciamiento completo:

Comunicado

Afirman que el diálogo es la única solución de la crisis que vive Nicaragua, y agregan que "está solución debe darse sin romper el orden constitucional y que las partes deben promover el cese de la violencia venga de donde venga, represión policial, investigación independiente de las muertes y cualquier cambio de autoridades nacionales y municipales debe realizarse en base a lo que la Constitución Política y los principios democráticos nos faculta".

Al finalizar el comunicado invita a las personas a "orar, ayunar e interceder para que Dios ponga su mano divina sobre Nicaragua y nos permita encontrar una solución pacífica a favor de todos los nicaragüenses".