Foto: Giovanny González

Foto: Giovanny González

Cifra de muertos en Nicaragua supera las 130 víctimas

Hasta la noche del miércoles 6 de junio se contabilizaban más de 130 fallecidos, según registros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)


Sigue en aumento la lista de personas asesinadas en el marco de las protestas cívicas. Hasta la noche del miércoles 6 de junio se contabilizaban más de 130 fallecidos, según registros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Las personas que se sumaron a la lista trágica de civiles asesinados fueron José Casco Berríos de 22 años, César Vega López de 15 años y Marcos Antonio Padilla de 18 años. Estos asesinatos ocurrieron entre la tarde y noche del 6 de junio en el departamento de Chinandega. Los fallecidos eran ciudadanos autoconvocados que participaban en las protestas cívicas y tranques que se han realizado en esa zona.

También en el sector de Monimbó, departamento de Masaya, falleció el ciudadano Jorge Zepeda Carrión.

En el municipio de El Tule se reportó el asesinato de Francisco Orozco. Ocurrió a eso de las tres de la tarde en una emboscada en la comarca Jerusalén en Río San Juan, según informó Henry Ruiz del Movimiento Campesino Anti Canal.