"Nosotros no quemamos Radio Nicaragua" aseguran estudiantes de la UNAN-Managua

Estudiantes que se mantienen atrincherados también explicaron cómo ocurrió el ataque registrado la noche de este jueves.


Un estudiante universitario fallecido y otros dos estudiantes lesionados fue el resultado de dos ataques que grupos realizaron la noche del pasado jueves en contra de los estudiantes que se mantienen atrincherados en la UNAN-Managua.

Uno de los estudiantes que permanecen resguardando las barricadas que se han levantado en los alrededores de ese recinto universitario explicó que los ataques se dieron entre las 8 y la 9 de la noche cuando sujetos a bordo de vehículos los pasaron rafagueando con fusiles AK.

Chester Chavarría. Foto: cortesía

Chester Chavarría, estudiante de la carrera de medicina de la UNAN-Managua es el joven que perdió la vida a consecuencia de dos disparos que recibió durante el ataque, falleciendo antes de llegar al hospital Vivían Pellas.

"Nosotros no quemamos Radio Nicaragua"

Por su parte, los estudiantes que se mantienen atrincherados en la UNAN-Managua aseguraron no tener ninguna responsabilidad en la quema de Radio Nicaragua, medio de comunicación del partido del gobierno y que está cercano a la universidad.

La emisora radial fue quemada por sujetos desconocidos la madrugada de este viernes, horas después de que se diera el último ataque a la UNAN-Managua.