Auner García, director general de la Cruz Roja Nicaragua.

Auner García, director general de la Cruz Roja Nicaragua.

Más de 1,052 ciudadanos atendidos por Cruz Roja desde el 18 de abril

En el contexto de crisis en el país, la Cruz Roja de Nicaragua ha atendido durante 52 días ininterrumpidos.


Cruz Roja de Nicaragua ofreció un informe sobre las atenciones dadas a la ciudadanía desde el 18 de abril hasta la fecha. La institución aseguró que solo el fin de semana se atendió a más de 58 personas en diferentes departamentos del territorio nacional.

"En Masaya tuvimos 21 atenciones el fin de semana, en Jinotega tuvimos 16 atenciones el fin de semana y en Sébaco dos atenciones. 23 requirieron ser trasladadas a centros asistenciales", finalizó Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragua.

También se presentaron casos de histeria colectiva en algunos casos, por lo que García hizo un llamado a los padres de familia a resgaurdar la salud emocional y física de los niños, quienes son más vulnerables en situaciones de riesgos.

Desde el 18 de abril los voluntarios de la Cruz Roja, han brindado atención ininterrumpida durante 52 días en las diferentes filiales en todo el país.

Por otra parte, Auner García, reafirmó el compromiso de la organización con la ciudadanía de continuar atendiendo en cualquier circunstancia.