Masaya amanece con nuevos enfrentamientos

Según reportes, el ataque de fuerzas policiales y otros grupos comenzó alrededor de las 4:30 a.m. en el sector de la rotonda Las Flores


Nuevamente, la ciudad de Masaya vive una jornada de ataques. Este jueves, según los reportes en redes sociales, alrededor de las 4:30 a.m. se escucharon disparos en la zona de la rotonda Las Flores.

Según lo detallado a un medio nacional por Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) a esa hora se registró un ataque de fuerzas combinadas en ese sector, con el propósito de rodear el barrio indígena de Monimbó.

Leiva detalló que en la ciudad se contabilizan entre 400 y 600 armados, entre policías y agentes parapoliciales, portando armas de guerra. Asegura que decenas de personas que llegaron al mercado Ernesto Fernández para hacer sus compras, están atrapadas. "Los que están usado este armamento lo usan personas preparadas, por tanto no descartamos que sean miliatares entrenados, quienes no solo disparan sino que capturan en la madrugada a ciudadanos desde sus casas".

El defensor de derechos humanos reporta que por este ataque se reportan varios heridos.

De acuerdo a Yubran Suazo, vocero del Movimiento Estudiantil 19 de abril, la población denunció que las ráfagas son fuertes y que donde los policías van quitando tranques, dejan grupos de paramilitares.

Presencia policial en Granada

De igual forma, usuarios en las redes sociales reportan la presencia de agentes policiales y encapuchados en la entrada hacia Granada.

En Desarrollo.