Convocan a marcha este sábado 23 de junio.

Convocan a marcha este sábado 23 de junio.

Convocan “Marcha de las flores” en memoria de los menores de edad fallecidos en Nicaragua

La marcha se realizará este sábado 23 de junio a partir de las dos de la tarde.


Organismos de la sociedad civil hacen formal invitación a ciudadanos nicaragüenses a unirse este sábado 23 de junio en la “Marcha de las flores”, en un homenaje a todos los menores de edad que han fallecido en Nicaragua en esto últimos dos meses de protesta.

La marcha saldrá este sábado a partir de las 2:00 de la tarde del monumento Alexis Argüello hacia la rotonda Jean Paul Genie.

Según los organizadores, el que pueda llevar una ofrenda floral a la marcha será bienvenido pues con este obsequio se pretende hacer un pequeño homenaje a los jóvenes muertos una vez concluya la manifestación.

“Esta marcha debe respetarse, es una marcha armada de flores, de amor y de compromiso”, indicó uno de los organizadores.

Debido a los tranques que aún se encuentran en diversos puntos de Nicaragua, aquellas personas que quieran sumarse a esta marcha pueden hacerlo desde sus localidades, indicaron representantes de la Alianza.

Este jueves 21 de junio se cumplen 65 días de protestas en Nicaragua. Al respecto, representantes de la Alianza Cívica destacaron que no van a dejar de salir a las calles, pues es un derecho y una forma de exigir de forma pacífica la renuncia de Daniel Ortega.