Miembros de PEN Nicaragua.

Miembros de PEN Nicaragua.

PEN Nicaragua denuncia agresiones contra periodistas

“Exigimos que se respete la integridad física y la labor de quienes hacen la tarea de informar”, indicó un miembro de PEN Nicaragua


Este jueves, representantes de PEN Nicaragua (periodistas y escritores de Nicaragua) dieron lectura a un comunicado donde denuncian las agresiones que varios periodistas han sufrido dando cobertura a la crisis socio-política que enfrenta el país.

Además, Gioconda Belli, presidente de PEN Nicaragua, manifestó que esta organización se solidariza con “el dolor del país”. “Nos solidarizamos con las más de 170 personas que han perecido víctimas de las balas, los más de 2,000 heridos y centenares de heridos y desaparecidos”, refirió Ángela Saballos, de PEN Nicaragua.

Asimismo, tanto escritores como periodistas se pronunciaron sobre el incendio en la vivienda de la familia Pavón en el barrio Carlos Marx. “Ha sido desgarrador que haya muerto una familia entera de 4 adultos y 2 niños pequeños”, destacó Saballos.

Yaser Morazán, miembro de PEN Nicaragua, condenó el asesinato del periodista originario de Bluefield, Ángel Gahona, y el robo de equipos a varios periodistas tanto nacionales como internacionales que han dado cobertura a los hechos en Nicaragua desde el pasado abril, cuando iniciaron las protestas por las reforma al seguro social y que luego se convirtieron en un clamor para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

“Exigimos que se respete la integridad física y la labor de quienes hacen la tarea de informar”, finalizó Morazán.

PEN Nicaragua es una "organización sin fines de lucro de escritores, poetas y periodistas, que celebra la literatura y promueve la libertad de expresión", según la página de Facebook de esta institución.