C$2.5 millones ha gastado Cruz Roja para atención de emergencias durante crisis

La cantidad de atenciones de emergencias en estos dos meses de crisis supera en gran porcentaje al número de atenciones de rescates con vida que registró esta organización durante el plan verano 2018.


La gran cantidad de emergencias que ha atendido Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en estos últimos 64 días de crisis, ha sobregirado el presupuesto anual para atención de emergencias de esta organización, según explicó Auner García, director general de CRN.

"Entre todas las filiales, son aproximadamente 2.5 millones de córdobas que hemos tenido que sacar de nuestro fondo de emergencia que son fondos propios”, señaló.

Y es que la cantidad de atenciones de emergencias en estos dos meses de crisis supera en gran porcentaje al número de atenciones de rescates con vida que registró esta organización durante el plan verano 2018.

En más de 60 días de crisis que ha vivido el país, la Cruz Roja Nicaragüense ha brindado un total de mil 126 atenciones de emergencias, de estas atenciones unos 500 han requerido de traslados a centros hospitalarios.

Para este año Cruz Roja Nicaragüense cuenta con un presupuesto de 92 millones de córdobas para garantizar la operatividad de todas sus filiales en el país.

Ante la falta de fondos para atender la actual crisis, la organización ha habilitado cuentas bancarias córdobas y dólares para que la población y la empresas puedan colaborar con esta organización realizando donativos.