Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Managua realiza marcha LGBTIQ

Este año, la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ se suma a la demanda de justicia y democracia en Nicaragua.


Decenas de personas se han congregado en Camino de Oriente, en la ciudad de Managua, para participar en una marcha en conmemoración al Día del Orgullo LGBTIQ y que este 2018 se suma a la demanda de justicia y democracia en Nicaragua y en apoyo a las familias que han perdido seres queridos desde el pasado 18 de abril.

A la convocatoria asistieron integrantes del Movimiento Universitario 19 de Abril y miembros de la Coalición Cívica, entre ellos Víctor Cuadras, Valeska Valle, Zayda Hernández y en representación del Movimiento Campesino, Francisca Ramírez.

La actividad inició como un plantón y luego se tornó en una movilización hacia la rotonda Jean Paul Genie. Miembros de la comunidad LGBTIQ, leyeron un documento el cual explica que "la comunidad LGBTIQ ha estado presente en barricada, universidades, marchas cívicas, plantones patrióticos y en la colecta masiva de apoyo a los tranques en defensa del pueblo", siendo esas sus maneras de exigir democratización en el país y libertad para la ciudadanía.

Los participantes de la marcha dijeron que quieren "la paz para Nicaragua, de la mano con la justicia".