Foto: Jimmy Romero

Foto: Jimmy Romero

Pobladores del barrio Oswaldo Manzanares piden a la Alcaldía retirar basurero clandestino

El basurero, segun los habitantes de la zona, fue creado hace dos meses y desde entonces llegan a este sector personas y carretones a dejar botados sus desperdicios


Pobladores del Barrio Oswaldo Manzanares, ubicado en el Distrito VI de Managua, están solicitando a las autoridades de la Alcaldía se presente a eliminar un basurero clandestino que se ha creado en el barrio, ubicado del portón principal del Hospital Alemán una cuadra arriba.

El basurero, segun los habitantes de la zona, fue creado hace dos meses y desde entonces llegan a este sector personas y carretones a dejar botados sus desperdicios, creando criaderos de moscas, gusanos y zancudos.

"Cuando son las 12 del mediodía aquí en las casas no se puede comer tranquilo por la cantidad de moscas y el hedor que se propaga en las casas que estan ubicadas a unas cuadras" dijo uno de los habitantes de este barrio capitalino.

El temor con este tipo de basureros clandestinos es que los más afectados son los recién nacidos, ancianos y los menores de edad, propensos a adquirir enfermedades de la temporada.