Ataque en el barrio de Sutiaba. Foto Cortesía.

Ataque en el barrio de Sutiaba. Foto Cortesía.

Ataque a Sutiaba, León, deja 3 muertos y varios detenidos

Este lunes llegaron desde las cinco de la mañana al barrio de Sutiaba para quitar las trincheras disparando a jóvenes que permanecían en ellas.


Tras fuertes disturbios en el barrio indígena de Sutiaba, en León, se reporta el asesinato de tres ciudadanos a manos de agentes de la Policía quienes desde la madrugada llegaron a la zona con el objetivo de quitar los tranques en la calle.

Danny López Morales, de 21 años, deja un bebé de un año en la orfandad.

Las otras dos personas fallecidas responden a los nombres de Junior Rojas (22 años) y Alex Machado (24 años).

La información fue verificada por el Párroco de la Iglesia San Pedro de León, Víctor Morales, explica un medio de prensa nacional.

Varias de las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos fueron atendidas en el hospital de León, en tanto otras fueron asistidas en casas particulares.

La mayoría de los heridos fueron por impactos de bala, aseguró el padre Morales.

Desde tempranas horas de este jueves 5 de julio, pobladores del barrio de Sutiaba reportaban fuertes enfrentamientos en barricadas.

Sutiaba es el barrio donde más se han levantado barricadas en lo que respecta a la ciudad universitaria; mismas que permanecen todo el tiempo resguardadas por jóvenes de diversos movimientos.

Ataque en Sutiaba.

Desde hace más de dos semanas, la Policía Nacional de León junto con trabajadores de la Alcaldía Municipal realizan la operación limpieza.

Este lunes llegaron desde las cinco de la mañana al barrio de Sutiaba para quitar las trincheras disparando a jóvenes que permanecían en ellas.

De acuerdo con Wilmer Rostrán, uno de los líderes que resguarda estos muros en el barrio, las fuerzas armadas y grupos paramilitares llegaron con la excusa de recoger la maleza, pero su intención era quitar las barricadas para poder tener vía libre hacia El Fortín, en donde el próximo 7 de julio simpatizantes del FSLN celebrarán los 39 años de la liberación de León.

"No nos rendiremos, entraron a las cinco de la mañana para atacar, ya tenemos varios jóvenes heridos, solo lograron quitar la barricada central, pero nosotros aquí estaremos resistiendo, que no se les olvide que León es la primera capital de la revolución y esta vez será la segunda", expresó Rostrán.