Entre las actividades convocadas por la Alianza Cívica está la realización de un nuevo paro nacional.

Entre las actividades convocadas por la Alianza Cívica está la realización de un nuevo paro nacional.

Nuevo paro nacional, entre las tres actividades para exigir la renuncia del presidente Ortega

La marcha "Juntos somos un volcán" prevista para el sábado 7 de julio fue reprogramada.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció este viernes 6 de julio una serie de acciones cívicas que recogen el clamor del pueblo nicaragüense que exige la salida del poder del presidente Daniel Ortega, entre ellas está la realización de un nuevo paro nacional.

A continuación te explicamos las actividades:

Paro nacional

La nueva convocatoria de este paro nacional, de 24 horas, se realizará el viernes 13 de julio y se ejecutará como una forma de exigir respuesta al presidente Ortega en cuanto al tema del adelanto de las elecciones.

“El pueblo ya estaba pidiendo un nuevo paro nacional, pero estábamos esperando el momento estratégico para llevarlo a cabo”, indicó Valeska Valle, miembro de la Alianza Cívica.

Marcha “Juntos somos un volcán”

La marcha “Juntos somos un volcán” que estaba convocada para el sábado 7 de julio fue reprogramada para el jueves 12 del mismo mes y cubrirá la siguiente ruta: iniciará en la rotonda Cristo Rey, luego hacia los semáforos del Autolote El Chele, seguirá hasta el monumento Alexis Argüello y culminará en la rotonda Jean Paul Genie.

“No abandonaremos las calles porque las calles son del pueblo”, señaló uno de los jóvenes representantes de la Coalición Estudiantil.

La manifestación iniciará a las 10:00 de la mañana.

Caravana en barrios de Managua

La tercera actividad consiste en una caravana por los barrios de la capital Managua el sábado 14 de julio. La ruta aún está por definirse, según anunció la Alianza.

Lea el comunicado completo aquí: