Alianza Cívica sostiene reunión privada con CIDH

Se desconocen los temas que se están abordando en este encuentro.


Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en estos momentos se encuentran reunidos con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Paulo Abrão.

Entre los miembros de la Alianza están José Adán Aguerri, presidente del COSEP, Álvaro Vargas, presidente de Faganic, María Nelly Rivas, presidente de Amcham, Azalea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres. En representación de los estudiantes se encuentra Jean Carlos López.

Se desconocen los temas que se están abordando en este encuentro.

"Es una reunion privada", dijo Aguerri. Por su parte, Álvaro Vargas dijo que "todavía no sabemos los puntos a abordar".

Últimos acontecimientos en Nicaragua

Al ser abordado sobre los últimos acontecimientos en el país, como fueron las agresiones físicas en contra de algunos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, ayer en Diriamba, el secretario ejecutivo de la CIDH no quiso referirse a esta situación y se limitó a decir que en el transcurso del día estarían dando a conocer un comunicado.

Al señor Abrão se le vio vendada su mano derecha.

Unión Europea se reúne con obispos de la CEN

"Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua junto a su Obispo Auxiliar Monseñor Silvio José Báez se han reunido esta mañana con la Delegación de la Unión Europea-Nicaragua tras agresión sufrida el día de ayer por simpatizantes sandinista", publicó esta mañana la Arquidiócesis de Managua.

La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter de esta organización.