Atacan a estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua

Usuarios en las redes sociales han compartido videos donde se escuchan ráfagas de disparos en el sector de este recinto universitario.


La tarde de este viernes, día en que se realizó el segundo paro nacional en Nicaragua y el Gobierno llevó a cabo la conmemoración del repliegue a Masaya, se registró un ataque a los jóvenes que se mantienen en las trincheras de la UNAN-Managua.

Desde el inicio del ataque, usuarios en las redes sociales reportaron el hecho con videos donde se escucha a lo lejos las ráfagas en el sector donde están ubicadas las trincheras que los estudiantes han edificado para su protección.

Hasta el momento se conoce que hay personas heridas, pero la cifra aún no ha sido verificada

El ataque se dio al momento en el que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevaba a cabo una sesión extraordinaria donde se discutía, por segunda ocasión en la semana, la grave crisis que enfrenta Nicaragua.

En esta sesión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mencionó este hecho del que fueron víctimas los estudiantes que permanecen en este recinto universitario, y pidió el cese de las agresiones en su contra.

En redes sociales también se reporta la quema de parte de las instalaciones del CDI Arlen Siu, ubicado en el perímetro de la universidad.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, denunció en su cuenta de Twitter que grupos armados no dejan pasar a las ambulancias ni a los funcionarios del MESENI a la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana, donde se están atendiendo a los heridos.