Parte de las obras que ejecuta la Alcaldía de Managua para la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas, en Managua. Foto: Jimmy Romero

Parte de las obras que ejecuta la Alcaldía de Managua para la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas, en Managua. Foto: Jimmy Romero

Avanza en un 60% la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas

La obra ayudará a descongestionar el tráfico vehícular para quienes ingresan de Occidente y Carretera Sur hacia Managua.


Estaba previsto que para los meses de agosto o septiembre de este 2018 las obras de construcción del proyecto que ejecuta la Alcaldía de Managua para el paso a desnivel Las Piedrecitas finalizara, pero hasta este 20 de julio la edificación solo tiene un avance del 60%, afirma el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño.


"Esta obra que inició en diciembre de 2016 cuenta con un partida presupuestaria de 610 millones de córdobas, pero ha sido modificada este año donde el presupuesto ascendió a lo aprobado inicialmente", dijo Cedeño.

Foto: Jimmy Romero

Actualmente, la construcción ya pasó por varias fases, entre ellos la remoción de tierra, base de la infraestructura, colocación de los pilares y lo que falta es el pavimento y la iluminación.

"Yo no espero que la obra termine este año por los atrasos que lleva, entre ellos la crisis sociopolítica y los atrasos que se han presentado en el camino", indica Cedeño.

La obra ayudará a descongestionar el tráfico vehícular para quienes ingresan de Occidente hacia Managua. Asimismo, para aquellos que ingresen desde Carretera Sur y viceversa.