Imagen de www.windy.com

Imagen de www.windy.com

Esperan el ingreso de la onda tropical número 22 a Nicaragua

En Managua y en el resto del país las precipitaciones podrían presentarse de manera dispersa con tormentas en algunos sectores


Para este fin de semana se espera el ingreso de la onda tropical número 22 que generará lluvias en el Caribe, Centro y Pacífico del país, según el pronóstico del Centro Humboltd.

En Managua y en el resto del país las precipitaciones podrían presentarse de manera dispersa con tormentas en algunos sectores, explicó Agustin Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboltd.

Moreira manifestó que aunque las lluvias que provocará está onda tropical no serán copiosas, sí vendrán a ayudar a disminuir un poco las altas temperaturas que se han experimentado en los últimos días, sobre todo por las noches, provocadas por la influencia del periodo canicular que se extenderá hasta el 15 de agosto.

Los calores intensos que se han registrado recientemente también obedecen a la influencia del polvo del Sahara y al viento seco del Sahara que ha llegado a Nicaragua, relató el experto.

El pronóstico de los especialistas también apunta a un fortalecimiento del fenómeno de El Niño en este 2018, por lo que preveen una severa sequía para el 2019.