Fachada del Hospital Central en Managua. Foto: Jimmy Romero

Fachada del Hospital Central en Managua. Foto: Jimmy Romero

Hospital Central podría estar en crisis o cambiando de administración

Datos proporcionados por el doctor Manuel Ruiz, especialista en temas de seguridad social, indican que del 19 de abril al 19 de julio del presente año 2,750 empresas se desafiliaron del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).


Extraoficialmente se conoce que el Hospital Central, ubicado en los semáforos de Altamira en Managua, atraviesa por problemas financieros y de asegurados que están afiliados en dicho centro debido gran parte a la crisis sociopolítica generada desde el inicio de las protestas en abril.

Datos proporcionados por el doctor Manuel Ruiz, especialista en temas de seguridad social, indican que del 19 de abril al 19 de julio del presente año 2,750 empresas se desafiliaron del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la cual esa institución paga más de 120 millones de dólares anuales a las empresas medicas previsionales.

Con el cierre de estas empresas son más de 60 mil personas fuera del beneficio de la seguridad social donde se establece, según la ley, que el colaborador puede ser atendido en caso de enfermedad, cirugía o atención prenatal en una clínica previsional.

Vos TV buscó declaraciones de la dirección del Hospital Central para confirmar la noticia de un posible cierre o cambio de administración del centro de atención, pero nos dijeron que en ese momento no había nadie quien hablara del caso.

Algunos pacientes que aún son atendidos en el Hospital Central aseguraron que la atención esta tardada y se observa poco personal administrativo y médico.