Estabilidad en los precios del combustibles incide en el costo de algunos productos de la canasta básica

Estos son los precios de los combustibles para esta semana:


En las últimas tres semanas y media los precios de los combustibles se han mantenido estables, según el monitoreo que realiza el Centro Jurídico Social de Atención al Consumidor (CJSAC).

Para esta organización, la estabilidad en los precios de los combustibles ha contribuido a que el costo de varios productos de la canasta básica se mantengan estables, sobre todo en estos días de crisis.

“La única variación que hay entre gasolineras son entre 5 a 10 centavos. Esto también implica que las gasolineras están coludidas con los precios del combustible a nivel nacional, y otra situación que ha ayudado es que los precios del petróleo a nivel mundial, especialmente el que compramos en Texas está entre US$55 a US$60 y pico de dólares a nivel internacional”, explicó Rubén Arriola, subdirector de la CJSAC

“Esto ha venido a coadyuvar un poco la situación económica de los nicaraguenses y esto ha sido una incidencia mayor en los productos de la canasta básica que se manejan los precios más o menos razonables”, añadió.

La tabla de precios de estos productos en los distintos centros de despacho varía sólo en centavos entre una estación de servicio y otra.

  • El litro de diesel se cotiza a C$28.89
  • El litro de gasolina súper C$33.78
  • El litro de gasolina regular C$ 33.12