Nicas buscan exilio porque situación en Nicaragua es crítica, asegura Yader Loza

Loza relata que el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García, se tuvo que ir del país porque empezó a recibir amenazas, lo involucraron en hechos delictivos y financiamiento al terrorismo


Que los nicaragüenses estén viajando a otros países significa que la situación es crítica, dijo el director ejecutivo de Hagamos Democracia, Yader Loza, en relación a la salida de su compañero de trabajo Luciano García, presidente de esa misma organización, quien se encuentra en el exilio por amenazas recibidas.

Loza, relata que el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García, se tuvo que ir del país porque empezó a recibir amenazas, lo involucraron en hechos delictivos y financiamiento al terrorismo, además de andar en las marchas cívicas que se han realizado en Nicaragua pidiendo justicia y democratización.

Según Loza, “el país se está quedando sin población”, esto porque centenares de personas y principalmente jóvenes están huyendo del país por la represión.

Uno de los personajes más conocidos que han pedido exilio en Costa Rica es Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH, el cantautor Carlos Mejía Godoy y ahora el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García.

El Gobierno de Costa Rica informó que unos 23 mil nicaragüenses han solicitado exilio por las crisis que vive Nicaragua.