Realizan jornada de Santificación del Clero Arquidiocesano

La reflexión estuvo a cargo de monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.


Como todos los años en el mes de agosto, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua realizaron la Jornada de Santificación del Clero en celebración de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes. Durante esta jornada los sacerdotes realizan un momento de oración delante de Jesús Sacramentado, comparten una reflexión, viven momentos intensos de oración y confesiones.

“Tengamos un encuentro en la perspectiva que el Papa nos presenta de tener un día para la santificación del clero, hemos querido reunirnos aquí siguiendo el espíritu que el Señor nos propone de llamarnos aparte para estar con Él. No hay duda que hemos vivido momentos tensos en los últimos tres meses y en nuestros corazones puede haber situaciones especiales de las cuales necesitamos sanación espiritual y físicas, por eso en un ambiente de oración les invito a vivir esta jornada de santificación", dijo el Cardenal Brenes en sus palabras introductorias.

La reflexión estuvo a cargo de monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, quien les manifestó a los sacerdotes la necesidad de prestar atención a nuestra salud espiritual y física, ya que el ministerio sacerdotal tiene mucha responsabilidad, particularmente de mantenerse sanos espiritualmente, porque un sacerdote sano en todos los niveles tendrá una comunidad y parroquia sana. “Todos tenemos necesidad una y otra vez a prestar atención a nuestra condición de seres humanos llamados a vivir de modo saludable, sobre todo en el caso nuestro que tenemos bajo nuestra responsabilidad personas, comunidades, proyectos.”