Foto cortesía Windy.

Foto cortesía Windy.

Onda tropical 28 provocará lluvias con tormentas eléctricas

Las lluvias que se esperan para los próximos días ayudarán a que se registre un descenso de las temperaturas que durante el período canicular se mantuvieron de 32 a 36 grados en el Pacífico.


Para este 15 de agosto se tiene previsto que el período canicular en el ciclo agrícola, que se caracteriza por la ausencia de lluvias dentro de la temporada de invierno, termine.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboltd, asegura que la culminación de este período coincidirá según los pronósticos con el ingreso de la onda tropical número 28 que ingresará por la Costa Caribe nicaragüense en horas de la tarde o la noche de este miércoles, lo que provocará lluvias con tormentas eléctricas en buena parte del territorio nacional.

Las lluvias que se esperan para los próximos días ayudarán a que se registre un descenso de las temperaturas que durante el período canicular se mantuvieron de 32 a 36 grados en el Pacífico, con sensación terminal de 34 a 38 grados en la zona de occidente.

De acuerdo a Moreira, el fin de este período también ayudará a crear mayores condiciones para la generación de ciclones en el Atlántico y en el Pacífico en los próximos meses.