Alianza Cívica enviará carta a Ortega para retomar el Diálogo Nacional

Dicha carta contará con firmas de la ciudadanía nicaragüense.


Recientemente, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia compartió a través de sus redes sociales una misiva que pretenden enviar al presidente de la República Daniel Ortega en la cual explican los puntos necesario para retomar el Diálgo Nacional, mecanismo a través del cual aseguran se puede encontrar una salida a la crisis social y política que enfrenta el país.

En la carta se menciona la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 18 de julio, donde 21 países realizaron un "llamado al gobierno a que cese la violencia, se desarme a los grupos irregulares, se encuentre soluciones a la crisis por la vía del diálogo y se realicen elecciones generales anticipada".

Al respecto, la Alianza refiere que "el aislamiento internacional y las sanciones económicas y políticas que seguramente conllevará desatender este llamado de la comunidad interamericana, terminará de profundizar la grave crisis social, política y económica".

Una vez se reanude el Diálogo Nacional, la Alianza indica que por medio de ella se debe llegar a

  • El cese del clima de confrontación y reestablecer la seguridad ciudadana en todos los ámbitos.
  • La liberación de todos los prisioneros políticos, e información sobre la lista de personas desaparecidas.
  • El cese a la represión en sus diversas formas.
  • Desarmar y disolver todos los grupos parapoliciales y otros civiles armados, bajo supervisión de la OEA y Naciones Unidas (ONU).

Con la carta pretenden recolectar firmas de aquellas personas que estén de acuerdo con dicha iniciativa de buscar soluciones a la grave situación que enfrenta Nicaragua. Posteriormente será enviada al presidente Daniel Ortega.

Par firmar la petición haga clic en el siguiente enlace: Carta para el presidente Daniel Ortega sobre crisis de Nicaragua.

Más de 100 días han transcurrido desde las protestas de abril, cuyo saldo ha dejado poco más de 300 muertos y decenas de personas desaparecidas.