Foto Jimmy Romero

Foto Jimmy Romero

SIP rechaza política represiva del gobierno contra la prensa independiente de Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras mostraron suma preocupación a las amenazas, persecución y asesinato que están siendo víctimas los periodistas nicaragüenses de medios independientes.


La Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras mostraron suma preocupación a las amenazas, persecución y asesinato que están siendo víctimas los periodistas nicaragüenses de medios independientes. Esta asociación llamó al Gobierno del presidente de la República Daniel Ortega a parar de inmediato toda acción que atente contra la vida de un periodista y la libertad de prensa.

“Nos vemos muy alarmados por las denuncias recibidas. Los altos niveles de represión letal por parte de grupos paramilitares y parapoliciales contra manifestantes y periodistas que dan cobertura a las manifestaciones y marchas tanto en el interior como en la capital nos denota el grado de violencia por la que atraviesan desde la crisis sociopolítica generada en Nicaragua desde el pasado mes de abril", señaló Gustavo Mohme, Presidente de la SIP.

Mohme se mostró también alarmado por el tipo de sistema de justicia que se aplica en Nicaragua refiriéndose a las muertes de estudiantes atrincherados en la UNAN-MANAGUA y el resto que perdió la vida en las marchas, tranques y protestas.

“Nos sorprende que en el siglo XXI ocurra una situación de este tipo, pero nos sorprende aún mas que hasta el momento no exista ningún acusado que pueda ser señalados por las muertes de más de 400 personas, el Gobierno dice que solo han sido 200, no sé con que intención lo hace; como que una sola muerte no pesara sobre la conciencia de todos", expresó consternado Mohme.