Familiares de los acusados. Foto Elizabeth Reyes.

Familiares de los acusados. Foto Elizabeth Reyes.

Continúa juicio contra acusados de asesinar a periodista Ángel Gahona

Según familiares de los dos acusados, hoy se presentarían testigos, como parte del proceso judicial.


Una nueva audiencia contra Brandon Cristofer Lovo y Glen Abraham Slate, acusados de ser los autores del asesinato del periodista Ángel Gahona, se realizó este sábado 18 de agosto en los Juzgados de Managua.

Según familiares de los dos acusados, hoy se presentarían testigos, como parte del proceso judicial.

"Los testigos que ha llevado la Fiscalía más bien son fiascos para ellos, porque ellos mismos (los testigos) han dicho que no han visto a los muchachos cerca de ahí. Incluso, los videos que presenta la Fiscalía, se ve claramente que donde ellos sitúan a los muchachos, no hay nadie", dijo Tania Benard, tía de Brandon Lovo.

Los familiares también afirmaron que en la audiencia anterior se presentaron supuestas pruebas por parte de la Fiscalía, que "no muestran" la culpabilidad de Brandon y Glen.

"Dios sabe que son inocentes y van a salir de esto, porque no tienen pruebas ni nada, porque los videos que enseñaron no muestran que ellos estén ahí o que mataran a Gahona", explicó Jeremy Slate, madre de Glen Slate.

El periodista Angel Gahona López fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 21 de abril, mientras cubría noticias en Blufields, tras el contexto de crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos en el país desde el 18 de abril.