Ciudadanos participan en la marcha "Aquí nada está normal".

Ciudadanos participan en la marcha "Aquí nada está normal".

"Aquí nada está normal": nicaragüenses marchan para mostrar la realidad del país

Familias enteras, padres, madres, hijos e hijas recorrieron las principales calles de Managua para por la verdadera paz y democracia en Nicaragua.


Los ciudadanos nicaragüenses aseguran que en el país nada está normal. Bajo ese clamor, este sábado 18 de agosto salieron a marchar nuevamente para dar a conocer la realidad que se vive en este país.

Familias enteras, padres, madres, hijos e hijas recorrieron las principales calles de Managua para exigir verdadera paz y democracia en Nicaragua.

"Yo vine por Nicaragua, para pedir justicia por todos los que están presos por manifestarse, por los asesinados, aquí nada está normal", aseguró una asistente de la marcha.

"Aquí yo vine por la voluntad del pueblo, sin la necesidad que me obliguen, exijimos que paguen los responsables por todos los crímenes", declaró otro ciudadano.

La idiosincracia del nicaragüense estuvo presente en esta convocatoria, pues algunos manifestantes decidieron marcha portando el huipil, traje típico del país.

Ciudadanos portan máscaras para proteger su identidad.

De igual forma, la música de los chicheros y la tradicional marimba estuvieron presentes.

También un grupo de ciudadanos declararon que para que Nicaragua regrese a la normalidad es necesario que los actuales gobernantes acepten un proceso de elecciones libres y transparentes.

La marcha inició en la Rotonda Jean Paul Genie, luego siguió hasta la Rotonda Centroamérica, giró hacia el sector de Altamira para culminar en la Rotonda Cristo Rey.

Caminata en apoyo al Gobierno

En la Plaza de Las Victorias, por su parte, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, iniciaron una caminata exigiendo "justicia para las víctimas del terrorismo", señala el 19 Digital. El Gobierno de Nicaragua contabiliza 198 muertos desde abril, en lo que denominaron un "intento fallido de Golpe de Estado" al presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

Marcha en apoyo al Gobierno. Foto de El 19 Digital.