León demanda justicia en marcha ¡aquí nada esta normal!

La marcha leonesa inició a eso de las tres de la tarde, saliendo de la Iglesia El Calvario, recorriendo 40 cuadras culminando así en la plaza histórica de San Sebastián.


El sábado 18 de agosto se cumplió cuatro meses de protestas en contra del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, es por ello que centenas de leoneses marcharon vocíferando: ¡aquí nada esta normal!

Los manifestantes antigobierno recordaron que un miércoles 18 de abril a eso de las 9 de la mañana en León se violentó una marcha que realizaban ancianos y activistas en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) cumpliendose así cuatro meses de fuertes protestas antigubernamentales en la ciudad universitaria.

Los manifestantes gritaban: "¡Aquí nada esta normal!", "¡no se puede llamar normal cuando te están amenazando, reprimiendo y asesinando!", "¡no podemos decir que todo esta normal cuando hay presos políticos!", "¡nada esta normal cuando hay despidos en instituciones por represalias políticas!".

Por su parte, los miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en León, mediante la marcha se solidiarizaron con los trabajadores de la UNAN-León quienes fueron despedidos: "nada está normal cuando en la Universidad Nacional están despidiendo a trabajadores por el simple hecho de no ir a marchas políticas que realizan ellos, esas represalias no son normales, esta casa de estudios superiores que recorta personal para luego sustituirlo con personas afines al gobierno, con ex dirigentes del CUUN, eso no es normal", expresó, Walkiria López, una de las representantes del M19A.

La marcha leonesa inició a eso de las tres de la tarde, saliendo de la Iglesia El Calvario, recorriendo 40 cuadras culminando así en la plaza histórica de San Sebastián.