Camión embiste unidades de emergencia de la Cruz Roja mientras atendían un accidente

El hecho sucedió el pasado sábado 18 de agosto.


3 unidades de la Cruz Roja Nicaragüense, dos ambulancias y una unidad de rescate, quedaron totalmente inservibles después que fueran embestidas por un camión en el kilometro 5 carretera nueva a León, resultando ilesos los paramédicos que iban a bordo de las unidades; no así los dos ocupantes del camión cuyo estado es critíco.

El conductor del camión fue identificado como Kennett Rojas, de 30 años y su acompañante responde al nombre de Steven Rafael Mayorga, de aproximadamente 17 años. Estado de las unidades de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 18 de agosto, cuando la Cruz Roja atendía un accidente de tránsito donde dos personas quedaron prensadas en su vehículo, uno de ellos lamentablemente se encontraba fallecido.

El presidente de esta institución, Oscar Gutiérrez, ha hecho un llamado a los nicaragüenses a sumarse a una campaña para poder reponer estas unidades que están en muy mal estado pues son utilizadas par atender emergencias.

También, Gutiérrez resaltó la importancia de conducir con precaución y respetar las señales luminosas de las ambulancias.