Foto: Archivo / VosTV

Foto: Archivo / VosTV

1,500 toneladas de basura genera Managua a diario, de los cuales 12 % son bolsas plásticas

De acuerdo al presidente de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanares, en Managua se generan 1,500 toneladas de residuos como aluminio, cartón y basura en general


3,500 toneladas de basura se recolectan diariamente en todo el país, según estadísticas de la organización Jóvenes Ambientalistas, lo que significaría una crisis ambiental por la cantidad de basura que se está produciendo si no se tiene el debido tratamiento.

De acuerdo al presidente de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanares, en Managua se generan 1,500 toneladas de residuos como aluminio, cartón y basura en general y de esto el 12 % son bolsas de basura.

Manzanares explicó que de las 3,500 toneladas de basura el 70% es material reciclable, por lo tanto se deberían implementar acciones desde el Gobierno, la empresa privada y las familias para contribuir a la conservación del medioambiente.

Para generar mayor conciencia, Manzanares asegura que todos los sectores deben incluirse y promover el reciclaje, entre ellas prohibir el uso de bolsas plásticas sería una propuesta importante.